Descripción
PDEVAKOL DK MS -23
DESCRIPCION
DEVAKOL DK MS-23. Es un adhesivo elástico monocomponente en base a silano modificado, indicado para la instalación de suelos de madera encolados de parquet mosaico, industrial, lamparquet, y parquet multicapa sobre soportes absorbentes y no absorbentes en áreas interiores. Es apto para encolado sobre soleras con instalación de calefacción radiante. Acreditado por la asociación GEV con la categoría EMICODE EC1PLUS (emisiones muy bajas de COVs).
CARACTERISTICAS
- No contiene disolventes ni isocianatos. Sin riesgos de peligrosidad en el etiquetado del producto.
- Adhesivo de un único componente. Curado con la humedad ambiental y de los materiales
- Alta resistencia del adhesivo una vez curado.
- Fácil limpieza del producto con las toallitas de limpieza de Quide.
- No aporta humedad al realizar en encolado por lo que no aumenta la dilatación de la madera
- Muy baja emisión de COVs: La asociación para el control de emisiones en productos para la instalación de pavimentos, adhesivos y materiales para la construcción (GEV) lo clasifica con la categoría EMICODE EC1PLUS (emisiones muy bajas de compuestos orgánicos volátiles COVs).
CONDICIONES DE APLICACIÓN
Temperatura de aplicación y de los materiales: Tª mínima + 10ºC. Se recomienda no encolar a Tª superior a + 30ºC
Humedad del aire: Preferentemente entre 40 % y 65 % con un máximo de 75ºC
Espátula de aplicación: Utilizar espátula dentada de Deva tipo B3, B11 o B13 según las condiciones de la instalación.
Consumo: 700 a 1500 g/m2 dependiendo de formato de madera y la condición del soporte
Tiempo abierto: Aproximadamente 40 min a 20ºC
Para pisar sobre parquet encolado: 24 horas.
Espera para proceder al lijado de la madera: 48 horas.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DEL PARQUET
Se recomienda seguir las directrices indicadas en la Norma UNE 56810 para la instalación de suelos de madera, así como las instrucciones indicadas por el fabricante del parquet.
CONDICIONES DE LA SOLERA. Se recomienda seguir las indicaciones de la Norma UNE 56810 para los suelos de madera. Deben ser resistentes y niveladas, estar bien secas y no tener grietas, suciedad ni sustancias que impidan el pegado. Humedad de la solera: En las soleras de mortero de cemento, la humedad no será superior al 2,5 % CM (medido con higrómetro de carburo) antes de realizar el encolado Si la solera dispone de un sistema de calefacción radiante el contenido de humedad debe ser inferior al 2 % salvo especificación en sentido contrario del fabricante del sistema. En soleras de anhidrita la humedad antes de encolar deberá ser inferior al 0,5 %
PROCESO DE APLICACIÓN. Si se va a encolar sobre soleras de anhidrita se debe realizar un lijado previo de la superficie con lija de grano grueso y posterior aspiración. Seguidamente aplicar la imprimación Deva Primer 305 antes de realizar el encolado. En soleras de mortero de cemento en los que se desprenda polvo se aplicara Deva Primer 305 o Deva Primer PU 28 para consolidar la superficie antes de proceder al encolado. En suelos cerámicos de terrazo usado se recomienda lijar la superficie utilizando una lija de grano medio para eliminar residuos de ceras, así como para mejorar la humectación del adhesivo.
Modo de empleo. Extender el adhesivo de manera uniforme sobre el soporte evitando acumulaciones. Colocar la madera inmediatamente, presionando las tablillas para asegurar una buena humectación. Evitar que el adhesivo remonte por los laterales y testas de las tablillas. En el caso de instalación de tablas o tarimas no barnizadas evitar el contacto del adhesivo curado con el posterior barniz de recubrimiento, especialmente en el caso de utilización de barnices en base solvente.
Cuando exista el riesgo de contacto entre adhesivo y barniz, resulta más aconsejable el uso del adhesivo Devakol DK PU-38 para evitar posibles interacciones que puedan afectar al recubrimiento En el caso de un uso parcial del envase cubrir el adhesivo usando la lámina de aluminio protectora asegurando que la misma se adhiere al producto para evitar la oclusión de cámaras de aire y a continuación colocar la tapa al envase. Una vez que el envase ha sido abierto por primera vez se recomienda no demorar el uso del producto en el tiempo. El adhesivo en ningún caso ha de ser diluido
ALMACENAMIENTO
18 meses en su envase original cerrado en ambiente seco y a Tª entre + 5ºC y + 25ºC.
LIMPIEZA
Cuando el adhesivo no ha curado los restos de producto se pueden limpiar con las toallitas especiales de limpieza de Quide. Una vez curado el adhesivo, se deberán emplear medios mecánicos.
ELIMINACIÓN DE RESIDUOS Y ENVASES USADOS
Se debe realizar según las indicaciones de la legislación vigente.
SUMINISTRO
Cubos de plástico de 18 kg de capacidad
Valoraciones
No hay valoraciones aún.